¿Tienes alguna pregunta?

Te respondemos las inquietudes frecuentes de nuestra oferta académica. También puede realizar una solicitud o enviarnos correo a escuela@servir.gob.pe.

Oferta Académica

La Escuela Nacional de Administración Pública ENAP- tiene por misión formar y capacitar servidores civiles, en temas de administración y gestión pública, así como en gobiernos regionales y locales.

Las próximas convocatorias están señalas en la descripción de cada curso.

Debido a la ubicación de los participantes en diferentes regiones del País y con el fin de generar mayores espacios de formación, la ENAP ha dispuesto tres modalidades de formación y capacitación.

 

Presencial:

Ofrecida solo en Lima, en las instalaciones de la ENAP, con asistencia regular a clases, el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje se da en un entorno grupal y en tiempo real.

E- learning

Ofrecida en todas las regiones del país a través del ingreso al Aula Virtual de Aprendizaje (Plataforma E-learning). En esta modalidad se requiere que el participante cuente con habilidades digitales básicas, así como con una computadora con acceso a Internet (con hardware y software para la navegación web).

B- learning

La formación B-Learning conjuga la modalidad presencial y la E-learning para complementar las ventajas de cada una, ya que participan de periodos de estudio presencial y períodos de estudio virtual. Al ser integradas ambas modalidades, potencian sus cualidades y pueden ser muy efectivas para el logro de los aprendizajes previstos.

Para estos casos es necesario comunicarse con la Dirección Académica de la ENAP a través del correo electrónico:   escuela@servir.gob.pe

Requisitos

Cuando hay convocatoria abierta, el usuario desde la página http://aulavirtual1.enap.edu.pe/login/index.php ingresa al botón de registro en la plataforma. Allí podrá generar su usuario y contraseña. Posteriormente tendrá la posibilidad de postular a las diversas convocatorias de cursos y programas ofrecidos por la ENAP.

El requisito principal para acceder a los programas y cursos de la ENAP es ser Servidor Civil en ejercicio perteneciente al régimen 728, 276, 1057 o regímenes especiales.

El acceso es a través de concurso público por una beca o por convenio.

Para registrarse en el aula virtual y postular a un curso de la ENAP debe llevarse a cabo el siguiente proceso:

  1. Ingresar a la página del Aula Virtual de la ENAP: http://aulavirtual1.enap.edu.pe/
  2. Completar el formulario de inscripción (ingresar DNI y generar contraseña)
  3. Recibir por parte de la ENAP el correo electrónico de confirmación de adjudicación de su beca.
  4. Confirmar registro de cuenta desde el correo electrónico declarando en el formulario que se vincula en el correo.
  5. Ingresar al curso en la fecha indicada en el cronograma.

Importante: En el momento que al Servidor civil se le asigne una beca se le solicitará que confirme la recepción de la misma a través del mismo correo electrónico comunicado. Una vez que lo haga se estará comprometiendo a asistir y finalizar el curso. Si ha confirmado su participación pero no asiste o asiste a menos del 80% de las clases sin causa justificada, será inhabilitado para seguir algún curso o programa de la ENAP durante el presente ejercicio presupuestal y el próximo.

 

Se requiere que la constancia laboral de los servidores civiles, sea actual y debe especificar que el contrato con el que cuentan sea CAS, CAP o nombrados.

Los cursos ofrecidos por la ENAP, no incurren en ningún pago.

A continuación se listan las comprobaciones mínimas que deberá realizar el usuario antes de acceder al Aula Virtual:

  1. Comprobar la versión del explorador de Internet actualizada. (Los exploradores recomendados son IE versión 9 o superior, Chrome versión 25 o superior, Firefox versión 17 o superior.
  2. Comprobar que los puertos 80, 8080, 1935 se encuentren habilitados. Esta última indicación se debe a que muchas entidades del Estado bloquean a través del Firewall los puertos. Consulte con su administrador de red en su Entidad. En su hogar seguramente no tendrá el mismo problema.

 

Registro

Para acceder a nuestra plataforma deberá encontrarse pre-inscrito en alguno de los cursos de nuestros programas académicos y haber recibido en su correo electrónico un usuario y contraseña.

Para acceder al cambio de contraseña, debe ingresar al botón “cambiar contraseña” en la columna izquierda de la página de inicio y luego seguir con el procedimiento indicado.

Acceder al vínculo http://aulavirtual1.enap.edu.pe/login/forgot_password.php y seguir con las instrucciones indicadas. De lo contrario puedes escribir a escuela@servir.gob.pe

Desde la plataforma del aula, puede acceder al vínculo, http://aulavirtual1.enap.edu.pe/user/edit.php en este formulario puede modificar los datos de registro, hay algunos campos obligatorios marcado con*

Sí la postulación ha sido aceptada, y el servidor civil no pudiese tomar el curso en ese momento, se podrá reservar la vacante para un aproxima apertura, de acuerdo a su región o a una región cercana.

Desde la plataforma del aula, puede acceder al vínculo, http://aulavirtual1.enap.edu.pe/user/edit.php en este formulario puede modificar los datos de registro, hay algunos campos obligatorios marcado con*

Al ingresar a la plataforma del aula virtual, los usuarios podrán visualizar los cursos en los que actualmente se encuentran inscritos.

Curso

Al ingresar a la plataforma del aula virtual, los usuarios podrán visualizar los cursos en los que han llevado y al ingresar a cada uno de ellos, podrán visualizar las calificaciones que han logrado.

Los participantes que requieran la certificación de los cursos o programas, deberán aprobar con nota mínima de 14 y haber participado al 100% en el curso.

Si tienes dificultades técnicas con la plataforma, escribe a la dirección electrónica:  escuela@servir.gob.pe o envié su consulta a través de nuestro formulario de envío de solicitud https://servirperu.zendesk.com/anonymous_requests/new.